El vestido que hizo llorar a Marilyn Monroe en los premios Óscar de 1951

La actriz solo hizo presencia en la ceremonia una vez. A sus 25 años ella estuvo como presentadora para una de las categorías más importantes.

La diva de las estrellas había hecho un breve papel en ‘Eva al desnudo’, de Joseph L. Mankiewicz, una producción que tuvo 14 nominaciones a los Óscar en 1951. Un récord que décadas más tarde solo han igualado ‘Titanic’ y ‘La La Land’.

Marilyn Monroe, aunque no estuvo nominada, fue elegida para entregar el premio al mejor sonido, una categoría en la que ‘Eva al desnudo’ competía con Cenicienta, de Walt Disney, entre otras películas.

¿Qué afectó la presentación de Marilyn Monroe en los premios Óscar?

De acuerdo con Vogue, el 29 de marzo de ese año, poco antes de su presentación, Marilyn se dio cuenta de que su vestido tenía un gran roto en el costado e insistió con lágrimas en que no podría salir al escenario.

Pero una costurera le dio una mano y rápidamente le arregló el daño, permitiendo que la estrella saliera a escena. Con el vestido intacto, Monroe logró pronunciar su discurso y anunció a ‘Eva al desnudo’ como ganadora.

¿Cómo fueron los premios Óscar de 1951 cuando se presentó Marilyn Monroe?

Más de 1.800 personas hicieron presencia en el Teatro Pantages, en Los Ángeles, California, para presenciar la 23ª edición de los premios. Entre ellas estaban el entonces alcalde de Los Ángeles, Mogens Skot-Hansen, y el exgobernador de California, Earl Warren.

Para ese entonces aún no se televisaba la ceremoniapor lo que se habían instalado gradas a lo largo de Hollywood Boulevard, con altavoces que emitían el audio desde el interior del teatro para que los fanáticos pudieran vivir la experiencia, aseguró la revista. Solo hasta 1953 se televisó la primera ceremonia de los Óscar.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

--:--
--:--
  • cover
    Radio En Vivo