Elías y Saladoblanco reportaron afectaciones por deslizamientos
La Oficina para la Gestión del Riesgo de Desastres de la Gobernación del Huila consolida y evalúa las afectaciones que esta semana generan deslizamientos de tierra e incendios de cobertura vegetal en el Huila, además, mantiene informados a los coordinadores municipales de Gestión del Riesgo del Huila de las diferentes alertas emitidas por el Ideam.
Por deslizamientos, se mantiene alerta naranja en los municipios de Aipe y Santa María, igualmente, se mantiene alerta amarilla por deslizamientos en Altamira, Colombia, Guadalupe, La Plata, Neiva, Palermo, Pitalito, Saladoblanco, San Agustín, Suaza, Tarqui y Teruel.
En las últimas horas, se presentó un reporte por deslizamientos en Saladoblanco, debido a las lluvias del fin de semana pasado, que provocaron perdidas parciales de la banca en la vía Departamental Morelia – Vista Hermosa – Puente de Bordones
En Elías se registra deslizamientos de tierra y caída de árboles en la vía Oritoguaz – Pitalito. Maquinaria del municipio atendió la situación.
Hacia el norte del departamento, en el municipio de Gigante, se presentó un incendio forestar, atendido por bomberos Gigante, quienes controlaron el incendio de cobertura vegetal en sector de Mazatlán. La afectación fue de dos hectáreas de pastos.