Eliminatorias sudamericanas: Colombia no pierde hace más de 10 años en Chile, ¿podrá mantenerlo?

Con el estado de la cancha Monumental en Chile crecen las dudas de lo que puede lograr la Selección Colombia en su visita a Santiago. No obstante, la ilusión del equipo es obtener los tres puntos.

Regresa la emoción de las Eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de México, Estados Unidos y Canadá del 2026 con una jornada llena de emociones este martes, 12 de septiembre; por su puesto, el interés está sobre la Selección Colombia que visita a Chile en su casa en el estadio Monumental de Santiago.

Y es que los dirigidos por Néstor Lorenzo gozan de un gran momento, pues desde que el argentino tomó el mando el 7 de julio de 2022 aún el equipo no conoce la derrota. Ya ha dirigido 9 partidos, de los cuales ha ganado 7 y empatado 2, además hay una excelente racha, pues desde 2008 la Selección Colombia no pierde en territorio chileno.

Fue el 10 de septiembre de 2008 cuando bajo el mando de Jorge Luis Pinto la Selección Colombia cayó 4 a 0 contra Chile, en esa ocasión con goles de Humberto Suazo, Gonzalo Jara, Ismael Fuentes y Matías Fernández en las Eliminatorias al Mundial de Sudáfrica 2010, del cual la tricolor no participó.

Chile vs. Colombia en las Eliminatorias 2010.jpg
Chile vs. Colombia en las Eliminatorias 2010 //
Foto: AFP

Bajo el mando de José Néstor Pékerman la historia cambió y ya para las Eliminatorias al Mundial 2014, Colombia ganó de visitante 3 a 1 con goles de James Rodríguez, Falcao y ‘Teo’ Gutiérrez, mientras que en los últimos dos choques (Rusia y Qatar) terminaron en empates.

La ilusión del equipo colombiano se mantiene por esta carrera de las Eliminatorias sudamericanas por los números que hoy respaldan a Néstor Lorenzo. Luego de la victoria contra Venezuela en el estadio Metropolitano de Barranquilla, de ganar, el equipo puede ocupar las tres primeras posiciones de la tabla general pensando en sus próximos duelos que no serán nada fácil.

Pues en el mes octubre se vienen Ecuador y Uruguay vendrán a «ponerle un pie» a Colombia, por eso la victoria permitirá al entrenador analizar de mejor forma el camino del equipo.

Chile vs. Colombia en las Eliminatorias 2014.jpg
Chile vs. Colombia en las Eliminatorias 2014 //
Foto: AFP

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

--:--
--:--
  • cover
    Radio En Vivo