Emiliano ‘Dibu’ Martínez, nominado a los premios The Best

Es la primera vez que el ‘Dibu’ Martínez recibe la nominación a estos premios, todo gracias a su actuación en Qatar 2022.

Después de que terminó el Mundial de Qatar, los jugadores de la selección de Argentina están en el foco del fútbol internacional. Lionel Messi, Julián Álvarez, Leandro Paredes, Ángel Di María y el ‘Dibu’ Martínez son los principales protagonistas.

Gracias a sus actuaciones en suelo qatarí, el nombre de Emiliano ‘Dibu’ Martínez está en boca de todos en la Premier League, en especial, por la última noticia en torno a su carrera: el argentino ha sido nominado a los premios The Best como el mejor portero de la temporada 2022.

Pese a las críticas que recibe ‘Dibu’ Martínez por su comportamiento en la cancha, la FIFA reconoció el valor deportivo del argentino que fue nombrado como el mejor portero del Mundial de Qatar, que tendrá la posibilidad de ser el número uno a nivel mundial.

Los protagonistas de esta edición al mejor portero del mundo en los premios The Best son Emiliano Martínez (Argentina), Alisson Becker (Brasil), Yassine Bounou (Marruecos), Thibaut Courtois (Bélgica), Dominik Livaković (Croacia), Mike Maignan (Francia) y Manuel Neuer (Alemania).

La ceremonia para conocer al mejor portero por parte de la FIFA será en este 2023, específicamente, el próximo 27 de febrero con presencia de figuras y leyendas del fútbol internacional, incluyendo a compañeros o íconos del fútbol argentino.

Esta temporada con el Aston Villa en la Premier League, el portero ‘Dibu’ Martínez ha jugado 16 partido y ha recibido 19 goles. Además, el argentino ha sido figura con la ‘Scaloneta’ en todos los torneos que ha disputado: Copa América, Finalissima y Mundial.

Con Argentina, el ‘Dibu’ debutó en 2021 luego de muchos años de espera con la albiceleste y ya cuenta con 26 partidos con la selección sudamericana, habiendo recibido solo 13 goles, un saldo positivo, en comparación a los últimos goleros que pasaron por el arco argentino.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

--:--
--:--
  • cover
    Radio En Vivo