Empresa Metro niega que proyecto de metro subterráneo tenga estudios de detalle

Por medio de un comunicado la empresa responde a un informe de la Contraloría.


Por: Camilo Cruz, BLU Radio

La empresa Metro aseguró que existiría una posible inconsistencia en el informe de la Contraloría que señala que el proyecto del metro subterráneo alcanzó los estudios de ingeniería avanzada.

El informe asegura que “los estudios del metro subterráneo llegaron a un nivel de ingeniería básica avanzada (ingeniería de detalle)”, lo cual es un contrasentido, dado que los estudios de ingeniería básica avanzada y los de ingeniería de detalle son conceptos diferentes que se presentan en momentos distintos dentro del proceso de planeación«, señala el documento.

Adicionalmente, la empresa asegura que el proyecto del metro elevado cuenta con estudios de ingeniería básica avanzada, y que será la empresa contratista quien a partir del mes de junio, inicie los estudios de detalle.

«Estos últimos comenzarán a ser realizados por el concesionario tras la firma del acta de inicio, al mismo tiempo que iniciará con los trabajos preliminares para la adecuación de los terrenos del patio taller y los lotes de prefabricados«, dice.

En el documento, la Empresa Metro señala que el informe de la Contraloría respalda la decisión de haberle dado prioridad al metro elevado, ya que este proyecto costaría cerca de 3.000 millones de dólares menos que el metro subterráneo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

--:--
--:--
  • cover
    Radio En Vivo