Empresas públicas de Saladoblanco mejoran 62 puntos en su calificación con la Superservicios

En alto riesgo permanecía la empresa de servicios públicos del municipio de Saladoblanco con una calificación en el indicador de resultados de la Superservicios de tan solo 4,44 puntos. La reciente calificación con 66,7 puntos, permite que la entidad prestadora de servicios públicos pase de riesgo alto a riesgo medio.
La calificación evalúa la calidad del servicio la cual obtuvo 9,6 puntos; eficiencia en la planificación y ejecución de inversiones con 11,5 de puntaje; eficiencia de la operación con 10,5 puntos; eficiencia en la gestión empresarial con 10 puntos; Sostenibilidad financiera con 0 puntos; gobierno y transparencia con 0 puntos y sostenibilidad ambiental con 12,5 para un total de 66 puntos, presentando una mejora ostensible en el área de prestación del servicio.
El reto para esta nueva administración, está en la mejora en cuanto a sostenibilidad financiera y buen gobierno y transparencia, con el fin de eliminar el riesgo de EMSEPUSA.
“Gracias al último reporte del indicador único sectorial, que lo realiza la superintendencia de servicios públicos, Saladoblanco pasó de riesgo alto a riesgo medio, ocupando el honroso octavo lugar a nivel departamental con una calificación que anteriormente era de 4 en una escala de 1 a 100 y que ya hemos logrado posicionarla en 66” indicó el alcalde Javier Bambague.