¡En los pedales de un ganador! ‘Cebollita’ Cárdenas analiza el papel de Colombia en el Tour

Un grande del ciclismo colombiano cuenta sus experiencias como ciclista en la década de los noventa y analiza el rendimiento de los escarabajos en esta edición del Tour, que ha sido de contrastes, pero con el habitual protagonismo de los pedalistas nacionales.

Henry ‘Cebollita’ Cárdenas, exciclista profesional con una carrera muy destacada, que lo llevó incluso a participar en tres Tour de Francia, analizó lo que ha sido el rendimiento de los ciclistas colombianos en esta atípica edición de la competencia.

El pedalista hizo un recuento inicialmente de su experiencia en Europa cuando corría a finales de los años 80s y principios de los 90s, y la evolución que ha tenido este deporte para convertirse en lo que es hoy en día.

También explicó las razones para elegir a Nairo Quintana como el ciclista más completo que ha dado Colombia en su historia. Enumeró las posibles causas de la crisis que sufrió Egan Bernal para impedirle defender su título y se refirió a las posibilidades de que ‘Supermán’ López termine más arriba en la clasificación general.

Finalmente, sobre los eslovenos Roglic y Pogacar, explicó posibles motivos de su dominio en este Tour de Francia, en el que su hegemonía no se ha visto en riesgo ni siquiera en las etapas de alta montaña.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

--:--
--:--
  • cover
    Radio En Vivo