El excantante de Héroes del Silencio respaldó en Twitter una campaña que acusa al fundador de Microsoft de una conspiración con el COVID-19.
El español Enrique Bumbury se sumó a la ola de desinformación en medio de la pandemia del coronavirus al compartir una campaña de dignación contra Bill Gates.El excantante de Héroes del Silencio publicó en Twitter un apoyo a la campaña #ExposeBillGates, que defiende la teoría conspiracionista en contra del fundador de Microsoft y que lo señala de querer controlar el mundo a través de un microchip en la vacuna contra el coronavirus.
Bumbury se sumó así al club de las Fake News con el que su compatriota Miguel Bosé ganó el escarnio en redes. Teorías descabelladas en contra de Bill Gates pululan en redes sociales, a quien se le señala de ser “crear la COVID-19”, «querer despoblar la Tierra» o «implantar chips electrónicos a la gente». Las afirmaciones falsas han sido desmentidas repetidas veces, pero siguen siendo compartidas de manera insistente.El cofundador de Microsoft se convirtió en el blanco favorito de los complotistas, cuya visibilidad aumentó con la pandemia.
Gates «es una especie de muñeco vudú en el que complotistas de todo tipo plantan sus teorías», asegura Rory Smith, director de investigación de First Draft, una red de medios que actúa contra la desinformaciónComo un «espantapájaros», abunda Whitney Philips, de la universidad estadounidense de Siracusa, respecto al multimillonario que desde hace 20 años financia campañas de vacunación y de lucha contra las epidemias con su Fundación Bill y Melinda Gates.
Por ejemplo, un video que acusa al estadounidense de querer «eliminar al 15% de la población» mundial mediante las vacunas y de implantar chips electrónicos en la gente, acumuló casi dos millones de visualizaciones en YouTube en menos de dos meses.