Ese Manuel Castro Tovar en la mira de la Contraloría

El día de hoy, en entrevista otorgada al Diario del Huila y a la emisora La Poderosa del Huila, el Contralor departamental Amaury Flórez, manifestó que se realizarán nuevas indagaciones y procesos de auditoria en el municipio de Pitalito.

Los entidades  que serán intervenidas, son la Ese Manuel Castro Tovar, y la Alcaldía de Pitalito, lo cual obedece a una serie de quejas que se han recibido, que serán constatadas por el ente de control.

Las visitas se realizarán a partir de la próxima semana, en donde el equipo auditor, se encargará también de revisar la totalidad de los contratos de la vigencia 2020 de las Empresas Públicas de Pitalito “EMPITALITO”.

La empresa de servicios públicos está intervenida, y hasta el momento hay hallazgos preliminares, por un presunto detrimento patrimonial de $1.782 millones de pesos, lo que equivale al 25% de la contratación analizada en 166 contratos de los cuatro primeros meses del año.

El Contralor, también manifestó e hizo un llamado a la comunidad, sobre el conocimiento de posibles hechos irregulares, para que sean denunciados, con el fin de dar celeridad al proceso de auditoria.

Por el momento, además de las empresas públicas, el ente de control, tiene especial atención con la empresa prestadora del servicio de salud, la Ese Manuel Castro Tovar, gerenciada actualmente por la psicóloga Oriana Sofia Peña Masabel.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

--:--
--:--
  • cover
    Radio En Vivo