Eso sí es un amigo: niño ayudó a compañero en silla de ruedas en prueba de velocidad

Al pequeño no le importó que podía perder la carrera y decidió acompañar en el ejercicio a su compañero discapacitado para integrarlo a la clase.

Un video se volvió viral en las últimas horas por el gran gesto que tuvo un pequeño con un compañero de clase que estaba en silla de ruedas. Los hechos ocurrieron en un colegio de Argentina, cuando en medio de una actividad en la clase de educación física, en la que los alumnos debían correr hasta cierto punto y devolverse para darle el cambio a otro estudiante, el niño mostró su gran corazón.

En las imágenes, grabadas por una madre de familia en la escuela Gobernador José Cubas, se aprecia el momento en el que un menor, después de acabar su ejercicio, incluyó a su compañero en la competencia grupal y lo ayudó a completar la actividad.

Luego de llegar a la meta, el pequeño en silla de ruedas también tuvo que ir al último puesto de la fila para esperar su nuevo turno, situación que despertó los elogios de muchos internautas por la inclusión del menor de edad a pesar de su discapacidad.

La madre de familia, identificada como Estrella Ortega, publicó el video en sus redes sociales y expresó su emoción por presenciar dicho suceso.

“Hoy fui a una entrevista en la escuela de mis hijas y mientras esperaba mi turno me tocó presenciar esta situación”, afirmó inicialmente la mujer.

Luego, resaltó el gran corazón del pequeño que sin importar si perdía la prueba prefirió ayudar a su compañero de clase.

“La inocencia, el compañerismo, el amor y la inclusión de la que me tocó ser testigo. Quería compartir con todos y que sientan lo que sentí. Esto es en la escuela Gobernador José Cubas y quería agradecer a la institución y a los educadores por lo valores que le están brindando y enseñando a todos nuestros niños que son alumnos de esta institución. Gracias de corazón”, escribió en la publicación.

Acá, el emotivo video:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

--:--
--:--
  • cover
    Radio En Vivo