Está en la ley, pero aquí no se ha cumplido: presidente de Millonarios sobre mallas en los estadios
El presidente de Millonarios, Enrique Camacho, defendió la propuesta de volver a poner mallas y rejas en los estadios del país, pues, según él, evitan los desmanes y el vandalismo.
El presidente de Millonarios , Enrique Camacho, habló en Mañanas Blu sobre la polémica propuesta de volver a poner rejas y mallas en los estadios del país para evitar invasiones, agresiones y desmanes por parte de los hinchas hinchas , una situación que ha complicado la localia de algunos equipos en sus ciudades.
Según dijo, no se trata de una idea novedosa, sino “simplemente de cumplir la ley”, pues, recalcó, estas mallas en las barras, las cuales desaparecieron en el 2011, hacen parte del reglamento vigente y solo se pueden quitar para finales Fifa, lo cual no se cumple en la actualidad.
“El conducto reglamentario 17-17 del 2010 dice que todos los estadios del país deben tener mallas de 2.50 de altura y 25 metros al lado de las barras populares con el propósito de evitar ese tipo de incidentes, de invasiones a la cancha o agresiones a los deportistas”, explicó Camacho.
Aseguró que esta medida “es algo que está en la ley, lo que ocurre es que aquí no se ha cumplido”. Insistió en que para las finales Fifa estas deben ser removibles, pero en el resto de los campeonatos tienen que estar instaladas.
Así, el presidente de Millonarios aseveró que “se incumplió la ley” al quitar estas mallas en las gradas y, por eso, ahora hacen la petición para que regrese la medida a los estadios de Colombia, la cuales, añadió, evitan los desmanes y el vandalismo.
En ese sentido, dijo que hay que aplicar más medidas y no esta única, pues no es la “salvadora” ante la problemática: “En todos los estadios del mundo donde hay violencia se toman una serie de medidas, como detectores de metales, vallas, biometros y años de cárcel; hace que la gente de comporte de manera diferente”.
Por último, el presidente de Millonarios también se refirió al diálogo con las barras y el trabajo social, que sería parte de las varias medidas propuestas en la reunión de la Dimayor con los presidentes de los clubes.