Estados Unidos se baja de la Copa América; Chile y Argentina, los más opcionados: Blog Deportivo

Juan José Buscalia también detalló por qué Uruguay, Ecuador, Venezuela y Estados Unidos ya no están dentro de la baraja de Conmebol para albergar la Copa América.

A 18 días que empiece la Copa América, Juan José Buscalia informó en Blog Deportivo que se descarta a Uruguay, Ecuador, Venezuela y Estados Unidos como posibles sedes del torneo. Además, aseguró que lo más probable es que en la próxima semana se conozca un pronunciamiento oficial de la Conmebol para conocer dónde se jugará el torneo de selecciones más antiguo del mundo.

En el caso de Uruguay, el estadio Centenario de Montevideo entrará en un periodo de obras para albergar la final de la Copa Libertadores y Sudamericana. Situación que impediría jugar partidos allí durante un mes.

Buscalia también afirmó que Ecuador “nunca estuvo más allá de la lista, nunca tuvo chances reales”, dijo.

Mientras que Venezuela “no tiene ninguna posibilidad real” de sustituir a Colombia en la realización de los partidos del Grupo B de la Copa América.

Estados Unidos

Aunque el país norteamericano podría tener público y grandes ganancias a la Conmebol, el poco tiempo impide que Estados Unidos establezca unos estrictos protocolos de bioseguridad para proteger a las selecciones.

Hoy me decían que hay 0% de posibilidades que Estados Unidos reciban la Copa América”, contó.

Chile y Argentina

Buscalia contó que existe la probabilidad que Chile reciba los últimos cuatro partidos de Copa América. Esto, por la controlada situación que tienen de la pandemia y porque podrían albergar público en los estadios.

Mientras que Argentina tiene en contra que está en medio del segundo pico de la pandemia y “no le gusta la idea de ceder los partidos finales de la Copa”.

Argentina quiere la Copa completa. Chile ofrece abrir los estadios en un 30-40% y la decisión se va a tomar de aquí al domingo”, puntualizó.

Escuche toda la información en Blog Deportivo:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

--:--
--:--
  • cover
    Radio En Vivo