Este domingo se realiza la segunda jornada de recuperación del cementerio antiguo
Más de dos toneladas de material vegetal y residuos sólidos fueron recogidos en la primera jornada de recuperación del cementerio antiguo de Pitalito, el cual permanece en un completo abandono desde hace 10 años.
Este camposanto se había convertido en un nicho para la delincuencia, quienes en varias ocasiones quedaron filmados cuando salían del interior del cementerio a atracar a sus víctimas.
En relación a la recuperación de este importante lugar para la comunidad laboyana, Juan Cabrera, líder del colectivo ambiental “Basura Challenger”, indicó que cada domingo de este mes, realizarán estas jornadas, que permitan cambiarle la cara al cementerio de Pitalito.
El pasado domingo participaron 850 personas, quienes en compañía de la policía, ejército, empresas públicas y bomberos lograron recuperar una buena parte de este lugar.
La segunda jornada se realizará este domingo 11 de abril desde las 8:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde, en donde se busca continuar con la recolección de residuos e iniciar con la pintura del lugar, con el fin de dar apertura nuevamente a la comunidad.