Esteban Chaves ganó la cuarta etapa de la Vuelta a Cataluña

El ciclista bogotano sacó la casta y se impuso en el recorrido entre Ripoll y Port Ainé, un trazado montañoso donde dejó ver su poder como escalador.

El colombiano Esteban Chaves ganó este jueves en solitario la 4ª etapa de la Vuelta a Cataluña entre Ripoll y la estación de esquí de Port Ainé, mientras el británico Adam Yates sigue líder.

Chaves (BikeExchange) cruzó la meta en Port Ainé, a casi 2.000 metros de altura, por delante del canadiense Michael Wood (Israel Start-up) y del británico Geraint Thomas (Ineos), que entró tercero.

La etapa se decidió en la larga subida de 19 km al alto de Port Ainé con una pendiente media del 6,8% de media cuando Chaves, segundo en la tercera etapa la víspera, lanzó un ataque a siete kilómetros de meta.

El grupo de los favoritos sólo pudo ver marcharse al colombiano, sin poder conectar con él.

El británico Adam Yates (Ineos) conservó el maillot verdiblanco de líder de la general con 45 segundos de ventaja sobre el australiano Richie Porte y 49 sobre Thomas.

El viernes tendrá lugar la 5ª etapa de la Vuelta a Cataluña, 201,5 km entre La Pobla de Segur y Manresa, un recorrido de media montaña con un puerto de primera categoría y otro de tercera.

POR: BLU RADIO

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

--:--
--:--
  • cover
    Radio En Vivo