Estos serían los finalistas del fútbol colombiano, según Matics: estaría cantado

La firma Matics, que se especializa en entregar reportes estadísticos del fútbol colombiano, dio a conocer su más reciente estudio, en el que estarían encaminados los clubes que disputarían la estrella de fin de año.

A falta de tres fechas para el final de los cuadrangulares semifinales del fútbol colombiano para algunos equipos el camino para avanzar a la final está despejado, mientras que otros tendrán que esperar resultados si quieren mantener viva su ilusión de disputar la trascendental instancia.

El miércoles 29 y jueves 30 de noviembre, se efectuará la cuarta jornada de esta fase, que podría dejar perfilados a algunos hacia el gran objetivo y confirmar la eliminación de otros, en una ronda en el que el único que ya perdió cualquier posibilidad de avanzar, hasta el momento, es América de Cali.

Al respecto, la firma Matics, que se especializa en entregar reportes estadísticos del fútbol colombiano, dio a conocer su más reciente estudio, en el que estarían encaminados los clubes que disputarían la estrella de fin de año.

En el grupo A el panorama parece muy claro. Salvo una desgracia futbolística, Deportes Tolima sería el finalista de la llave, con un 88,5 por ciento; seguido de Junior con apenas 11,3%. Esto porque los Pijaos tienen números perfectos, con nueve puntos, frente a seis del Junior de Barranquilla.

Atrás aparecen Águilas Doradas y Deportivo Cali, apenas con 0,1 por ciento de opciones.

Por su parte, el Grupo B sí muestra un horizonte más dividido. Aunque Millonarios registra 59,5% de favorabilidad, Independiente Medellín lo sigue muy de cerca, con 39,9%; mientras que Atlético Nacional solo tiene un 0,6% de opciones, en una llave en la que tienen nueve, seis y tres puntos, respectivamente.

En este caso, al DIM lo mantiene con altas posibilidades el hecho de tener la ventaja deportiva, o el llamado ‘punto invisible’, debido a que ocupó uno de los dos primeros lugares del todos contra todos.

Habrá que esperar la cuarta jornada de la semifinal, en la que Tolima visitará a Cali y Junior hará lo propio con Águilas, en la zona A; y Medellín recibirá a Millonarios y América a Nacional, para ver cómo quedan cada uno de los grupos en disputa

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

--:--
--:--
  • cover
    Radio En Vivo