Exalcaldesa y concejala del Agrado fueron enviadas a casa por cárcel
En audiencia adelantada sobre las dos de la tarde de ayer miércoles, el juez Primero de conocimiento del circuito revocó en segunda instancia la detención intramuros para la ex alcaldesa del agrado Waldina Losada y la concejala Bertilda Ramírez en una decisión tomada hace unos meses por La juez primera penal municipal de conocimiento de Garzón.
Luego de las audiencias programadas se toma en cuenta la solicitud del apoderado de las dos mujeres procesadas por el presunto delito de corrupción electoral en hechos posiblemente ocurridos el año anterior cuando fue elegido como alcalde el señor Carlos Murcia.
Las ex alcaldesa y concejala serán conducidas en próximas por parte de personal del inpec hasta sus residencias en el municipio del agrado donde continuaran con detención domiciliaria mientras se continúa el proceso.
Las dos mujeres y el alcalde electo Carlos Murcia fueron detenidos el doce de diciembre anterior completando así un poco más de siete meses detenidas en el centro de reclusión las Mercedes de Garzón.
Según habitantes de la localidad luego de conocida la decisión del togado varias personas del municipio lanzaron cohetes y se encuentran complacidas por la buena nueva tanto para la familia Losada Vega como para seguidores políticos de Waldina.