Expersonero de Altamira habría ofrecido $100 millones para evitar destrucción de cargamento de base de coca

La Procuraduría General de la Nación profirió pliego de cargos al expersonero de Altamira, Huila, Juan Camilo Gómez Muñoz (2020 – 2022), por presuntamente ofrecer 100 millones de pesos a un fiscal del departamento, para que permitiera cambiar un cargamento de base de coca que iba a ser incinerado durante un procedimiento policial. Para la Procuraduría Provincial de Instrucción de Garzón, Huila, el entonces personero habría incurrido en un presunto cohecho por dar u ofrecer, al prometer esa suma de dinero al funcionario judicial para que facilitara el cambio y la sustancia estupefaciente fuera devuelta a sus ‘dueños’.

 

Para el Ministerio Público, Gómez Muñoz aparentemente “usó las funciones y la autoridad que su cargo le otorgaba para comunicarse con el fiscal, agendar una cita, hacerse presente en la misma, señalar que el estupefaciente no se podía destruir, trasladar el uso de la palabra a un tercero para que hiciera el ofrecimiento de dinero, cohonestando y participando activamente en esos actos de corrupción”.

Por esos hechos, el órgano de control calificó la aparente conducta del investigado como una falta gravísima cometida a título de dolo.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

--:--
--:--
  • cover
    Radio En Vivo