Fábricas de licores producirán alcohol durante la emergencia sanitaria en Colombia

La Nueva Licorera de Boyacá ha vendido 4.047 litros de alcohol etílico a la ciudadanía y a entidades del sector salud. La Fábrica de Licores de Antioquia anunció que también se está preparando para producir, el objetivo es poder cubrir la demanda en medio de la contingencia sanitaria.

 

La Nueva Licorera de Boyacá anunció que en dos días ha vendido a la ciudadanía y a entidades del sector salud 4.047 litros de alcohol etílico al 70 % desnaturalizado. La producción inició por la alta demanda de alcohol debido a la emergencia sanitaria causada por el nuevo coronavirus.

 

“Hemos tenido consciencia social y entendemos la situación actual que existe frente al coronavirus. Por esta razón, dándonos cuenta de la escasez de alcohol antiséptico que hay en este momento en el mercado y los altos precios, hemos querido transformar parte de nuestro alcohol en alcohol etílico al 70% desnaturalizado”, afirmó Sergio Tolosa, gerente de la Nueva Licorera de Boyacá. Añadió que la venta se realizará en la portería de la empresa, de 8:00 am a 12:00 m.

 

“Ante la escasez de elementos básicos para la atención de nuestros usuarios, me vi en la obligación de asistir a la licorera de Boyacá y preguntar si era posible que nos vendieran alcohol para atender estos procedimientos prioritarios de nuestros pacientes. Tuve la fortuna de encontrar una respuesta positiva”, afirmó Juan Pablo Alvarez Najar, gerente del Hospital San Vicente de Ramiriqui.

 

La Fábrica de Licores de Antioquia iniciaría la próxima semana la elaboración de alcohol antiséptico. La fábrica anunció que está trabajando con el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) para habilitar la planta de producción. Una vez se dé la autorización por parte de la entidad sanitaria, unas 146 toneladas de alcohol se comenzarán a producir. Inicialmente, el alcohol estaría destinado a abastecer hospitales, centros de salud y ancianatos.

 

En el Valle, los ingenios azucareros donaron 41.000 litros de alcohol para atender la necesidad de hospitales y centros carcelarios. Es un trabajo conjunto con las licoreras, pues estas tendrán que destilar el alcohol.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

--:--
--:--
  • cover
    Radio En Vivo