Falleció en Colombia reconocido actor argentino; fue maestro y referente de varios artistas

El dramaturgo murió en el municipio de La Calera, Cundinamarca y hasta sus últimos días se dedicó al teatro y a la docencia formando nuevas promesas.

En la mañana de este miércoles 15 de noviembre se confirmó la muerte del actor argentino Rubén Di Pietro, luego de haber vivido 36 años en Colombia. El dramaturgo se convirtió en el maestro y referente de grandes figuras del país que se dedican a las artes escénicas.

A través de un comunicado, el espacio de teatro Casa E Borrero confirmó la triste noticia: “Hoy nos despedimos con amor y gratitud del maestro Rubén Di Pietro, agradecidos de haber compartido con él y por sus enseñanzas. Ojalá su legado siga inspirando a las generaciones venideras”.

Luego de sus 74 años, este hombre tuvo una carrera artística de casi 60 años, de los cuales 40 los pasó en Colombia. En sus manos pasaron grandes actores por el Teatro de Cámara de Rubén Di Pietro como Robinson Díaz, Alejandra Borrero, Andrés Sandoval, Ramiro Meneses, Fernando Arévalo, Aldemar Correa, entre otros, según informó El Tiempo.

El argentino llegó al país en el año 1984 para un curso de enseñanza de teatro a niños de la escuela Cerros del Sur, de la localidad de Ciudad Bolívar, en el sur de Bogotá. También fue dueño de una academia de dramaturgia, de acuerdo con el rotativo.

Hasta sus últimos días se dedicó a la actuación y a la docencia. Su fallecimiento se dio en su residencia, la cual estaba ubicada en el municipio de La Calera, Cundinamarca. Por ahora se desconocen los motivos de su muerte, aunque sus allegados dicen que ya venía presentando algunos problemas de salud, según el periódico.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

--:--
--:--
  • cover
    Radio En Vivo