Festival de Teatro de Manizales, gratuito, en línea y con grandes atracciones

Octavio Arbeláez, director del festival de teatro más antiguo de América Latina, contó en Mañanas BLU 10:30 cómo se decidió llevar el arte más allá de las tablas

Octavio Arbeláez, director del Festival Internacional de Teatro de Manizales, habló en Mañanas BLU 10:30 del evento que se llevará a cabo de manera virtual y gratuita.

“Decidimos hacer una investigación sobre qué estaban haciendo los creadores escénicos y cómo estaba utilizando los entornos virtuales y las herramientas digitales”, contó Arbeláez.

Según Arbeláez, las cosas avanzan con éxito y ya hay más de 10.000 personas suscritas. La fórmula del éxito son los apoyos y los patrocinios“Encontramos que había mucha gente que estaba recreando las cosas, una especie de nuevos puntos sobre viejas íes. Hacían teatro telefónico, pero lo hacían en otras plataformas, otros hacían teatro por WhatsApp, dramaturgia específica para Zoom, otros hicieron recorridos a través de las redes sociales

El festival de la capital caldense, el más antiguo de Latinoamérica, cumple 52 años y sobrevive a los embates de la pandemia.

Escuche a Octavio Arbeláez en entrevista con Mañanas BLU 10:30, cuando Colombia está al aire:

por: BLU RADIO

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

--:--
--:--
  • cover
    Radio En Vivo