Final feliz para perro que abandonaron en taxi en Bogotá: encontró hogar donde no esperaba
El animal había sido dejado por su dueño en el vehículo de servicio público porque, supuestamente, iba a retirar dinero de un cajero en un centro comercial.
El abandono de un perro en un taxi en Bogotá conmovió a miles de personas en todo el país. El dueño del can pidió el servicio y le solicitó al conductor que se detuviera cerca al centro comercial Plaza Imperial, en la localidad de Suba, para retirar dinero en un cajero automático. Sin embargo, pasó más de una hora y el propietario nunca apareció.
En un video difundido a través de las redes sociales, el taxista identificado como Dagoberto Rojas, explicó que, junto al canino, quedó una carta por escrito con algunas instrucciones para su cuidado. “El perrito ya está viejito. No lo vamos a abandonar tampoco”, había manifestado el hombre, por lo que se estaba a la expectativa del futuro del animal.
Perro abandonado en un taxi en Bogotá fue adoptado
El grupo de Facebook Taxistas zona norte de Bogotá publicó una grabación en la que se puede observar al canino siendo atendido en una veterinaria de Fontibón. El diagnóstico de los especialistas arrojó que el animal “estaba bien cuidado”, y tampoco tenía signos de maltrato. Solo fue necesario bañarlo.
Luego de la aventura vivida junto al perro, el taxista decidió adoptarlo y lo bautizó con el nombre: ‘Toby Taxista’. Así lo informó la Plataforma Colombiana por los Animales (ALTO) en las últimas horas. “Mil gracias, Dagoberto, por darle un hogar”, escribió la organización en su cuenta de Twitter.
La acción del conductor fue reconocida por cientos de personas. “El taxista merece todo el reconocimiento y los aplausos. La verdad, su gran corazón y su espontaneidad marcó una huella esta semana en #Bogotá”; “Dios bendiga a ese gran caballero”; “divino ese perrito, y Dagoberto es un gran ser humano…“, comentaron algunos al respecto.