Fiscal Barbosa cuestiona el anuncio presidencial de pago a informantes sobre compra de votos

El fiscal general, Francisco Barbosa cuestionó hoy el anuncio del presidente de la República, Gustavo Petro, sobre el pago de recompensas, de hasta 10 millones de pesos, para los ciudadanos que denuncien hechos sobre compra de votos.

“Cuando usted establece un mecanismo de que va a pagar por unas denuncias de unos presuntos hechos constitutivos de delitos, usted parte de la base de que está corroborando esa información como si fuera la Fiscalía o los jueces de la Republica. Eso me parece complejo porque está suplantándose la labor de la rama judicial.“, advirtió Barbosa.

El fiscal asegura que debe haber rigurosidad en un anuncio como ese.

“Si se pagan esos recursos y después se determina que no había nada, se iniciarán procesos por peculado (…) si se procede con esta política para pagar por informantes el domingo, tendremos investigaciones por peculado, demandas contra el Estado por abuso, agregó.

Advierte el fiscal que el pago a informantes en temporada electoral envía un mensaje equivocado a la sociedad, pues los ciudadanos deberían denunciar delitos sin necesidad de cobrar por ello.

“Hace un año se eligió en segunda vuelta al presidente Petro, y no se salió a la calle a ofrecer dinero (…) tres días antes de las elecciones no se puede sacar un barril de plata para repartirlo a no sé quién.“, puntualizó.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

--:--
--:--
  • cover
    Radio En Vivo