Fiscal: Petro tiene una “estrategia de destrucción institucional y de la justicia”

Según el fiscal Barbosa, el gobierno estaría presionando a la Corte Suprema para que acelere la elección de quién será su sucesora en la Fiscalía

El fiscal general, Francisco Barbosa, reiteró que el presidente de la República, Gustavo Petro, y su gobierno, tienen una estrategia para destruir a las instituciones y a la justicia nacional.

Según el fiscal, el gobierno estaría presionando a la Corte Suprema para que acelere la elección de quién será su sucesora en la Fiscalía General.

“Repito, porque lo he venido diciendo y yo con este gobierno no me voy a callar, acá ha venido una estrategia de destrucción institucional del país y de la justicia por parte de Gustavo Petro y de su gobierno, lo vemos con mucha gravedad en lo que está ocurriendo con el magistrado Gerardo Botero, me parece muy grave que se presenten tutelas exigiéndole a la Corte Suprema de Justicia que tenga que elegir antes de que se vaya el fiscal. Dejen a la Corte hacer lo que tiene que hacer. La Corte puede elegir cuando la Corte lo determine cómo ha ocurrido en la historia de Colombia (…) o es que aquí se han sorprendido ustedes, duró por ejemplo 1 año y ocho meses, un fiscal durante el gobierno Uribe u ocho meses duró un fiscal encargado que yo vine a reemplazar y yo no vi ninguna tutela (…) Ojalá la corte tome una decisión rápido, yo ya me voy, yo creo que la autonomía y la independencia de la Corte Suprema es algo que debe protegerse y no es con presiones de ningún tipo. Por eso yo hago el llamado de que paren”, aseguró el fiscal.

“Yo ya no estoy para más enfrentamientos con el presidente de la República ni para hacerle un curso de derecho constitucional con el gobierno para explicarle qué es la tridivisión de poderes y que dejen tranquila a la Corte Suprema”

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

--:--
--:--
  • cover
    Radio En Vivo