Fiscalía abre noticia criminal por las amenazas de muerte denunciadas por Andrea Petro

El ente acusador petición que hizo el presidente Petro, en tomar acciones por cuenta de las intimidaciones que ha recibido su hija.

Tras la petición que hizo el presidente Petro a la Fiscalía, en buscar a los responsables de amenazar de muerte a su hija, Andrea, el ente acusador abrió una noticia criminal, afín de investigar los hechos que la progenitora del primer mandatario denunció, a través de su cuenta en ‘X’ (Twitter).

“Le solicitaría al fiscal general usar las técnicas de informática forense y ubicar la persona real que hace estos mensajes de muerte contra mi hija.”, fue la solicitud expresa que Petro hizo a la Fiscalía, este martes, en redes sociales.

Días antes, Andrea Petro se había centrado en bloquear a los usuarios que le enviaban mensajes violentos, que según dice ha recibido todos los días, y han afectado su salud mental.

¿Se sienten bien mandándome estos mensajes todos los días? ¿Les parece normal y racional? Tienen tanto odio y frustración que ni saben la gravedad de lo que dicen. No podemos seguir normalizando la violencia #nomasviolenciaenredes.”, fue el texto con el que Andrea Petro adjuntó una fotografía de uno de las represalias recibidas, desde su cuenta en Instagram.

Por cuenta de estas intimidaciones, la hija del presidente ha dicho que la situación la está llevando a sufrir principios de depresión.

 “Esta última semana ha sido muy, muy difícil. He recibido muchísimas amenazas, he recibido muchísimos insultos, que los tildo de bajezas humanas porque no se pueden denominar de otra manera (…) mentalmente afectan, he estado en principios de depresión por muchas cosas”, confesó Andrea vía Instagram.

La Fiscalía contestó a la solicitud hecha por el jefe del Estado.

“A raíz de las amenazas denunciadas públicamente por la señora Andrea Petro en sus redes sociales, la #Fiscalía General de la Nación, a través del grupo de amenazas de la Dirección Especializada contra las Violaciones a los Derechos Humanos, abrió una noticia criminal y está adelantando las labores investigativas correspondientes para determinar quién está detrás de las intimidaciones., indicó el ente acusador, sin entrar en mayores detalles.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

--:--
--:--
  • cover
    Radio En Vivo