Francia Márquez adelanta su visita estratégica por África

La Estrategia África busca generar nuevas oportunidades para los colombianos en el tercer continente más grande del planeta

La visita de la vicepresidenta Francia Márquez por África, organizada por el Ministerio de Relaciones Exteriores, se enmarca en la estrategia de inserción de Colombia en el actual escenario internacional.

Esta, según comunica el Gobierno, se hace como una estrategia de fortalecimiento de relaciones que inició en 2022 y se proyecta hasta más allá de 2026.

La Estrategia se fundamenta tanto en el reconocimiento de las capacidades y potencialidades del país como en la búsqueda de nuevas formas de integración“, confirma el comunicado de la Cancillería.

La iniciativa hace parte del Plan Nacional de Desarrollo, que hace poco se aprobó en el Congreso, y busca un acercamiento sin antecedentes al continente africano a través de la profundización de las relaciones con las diferentes regiones y el aumento de su representación con la apertura de nuevas embajadas.

Durante la gira, estarán acompañando a la vicepresidenta Francia Márquez, el vicecanciller Francisco Coy, junto con los viceministros de Relaciones Exteriores, Turismo y Educación.

En la visita oficial que se realiza del 10 al 18 de mayo de 2023, se visitará Sudáfrica, Kenia y Etiopía.

La Estrategia África busca generar nuevas oportunidades para los colombianos en el tercer continente más grande del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

--:--
--:--
  • cover
    Radio En Vivo