Fuerzas Militares dan de baja a ‘Pedro’, cabecilla de un frente de las disidencias de Iván Mordisco en Antioquia

Sobre el cabecilla, quien contaba con un extenso prontuario delictivo de más de 14 años pesaban órdenes de captura vigentes.

Las Fuerzas Militares, junto con inteligencia de la Policía Nacional confirmaron un fuerte golpe contra el llamado Estado Mayor Central, la disidencia que comanda ‘Iván Mordisco‘: en las últimas horas neutralizaron a alias ‘Pedro’, cabecilla del Frente 37 del grupo guerrillero.

Sobre el cabecilla pesaban órdenes de captura vigentes por los delitos de concierto para delinquir, homicidio agravado, fabricación tráfico y porte o tenencia de armas de fuego. El criminal, quien contaba con un extenso prontuario delictivo de más de 14 años era además señalado de reclutamiento forzado de menores de edad.

El operativo forma parte del Plan de Campaña Estratégico Conjunto Ayacucho, y fue completado con éxito en la vereda La Concha, zona rural del municipio de Yondó, Antioquia, punto en el que se escondía ‘Pedro’.

Tras un fuerte combate se produjo su muerte en desarrollo de operaciones militares. El resto de integrantes de su seguridad huyeron del lugar y a esta hora son buscados por las tropas que permanecen en el área.

Durante la operación militar fue capturado un sujeto, y se incautó un fusil tipo Tavor calibre 5.56 mm, una pistola, un revólver, un arma traumática, munición de diferentes calibres, material de intendencia, equipos de comunicaciones, un iPad, memorias USB y un computador portátil.

Tanto el detenido y estos elementos fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

--:--
--:--
  • cover
    Radio En Vivo