Gareca tras perder contra Argentina en último minuto: «Duele, pero es un resultado justo»

Lautaro Martínez, a los 88 minutos, marcó de fuerte remate dentro del área grande el gol con el que Argentina, campeona del mundo y defensora del título continental, ganó a Chile sobre el tramo final del partido.

Duele perder en el último minuto, pero el resultado es justo, aseguró el seleccionador de Perú, Ricardo Gareca, al analizar la derrota 1-0 ante Argentina, este martes en East Rutherford (noreste), por la segunda fecha del Grupo A de la Copa América de Estados Unidos-2024.

«Hicimos un gran partido más que nada en tratar de controlar a Argentina. Nos soltamos más en el segundo tiempo, en el primer tiempo estuvimos muy atados, pero duele perder de esta manera, casi en el último minuto», declaró Gareca en rueda de prensa.

Lautaro Martínez, a los 88 minutos, marcó de fuerte remate dentro del área grande el gol con el que la Albiceleste, campeona del mundo y defensora del título continental, alcanzó su segunda victoria en la llave y el pase a los cuartos de final.

«Creo que tenemos chances de clasificar, las chances están intactas para el último partido, y lo vamos a dejar todo como para poder tener la posibilidad de clasificar«, agregó el Tigre.

La tercera y última fecha de la zona, prevista el sábado, contempla los partidos Argentina-Perú en Miami y Canadá-Chile en Orlando, en horario simultáneo (00H00 GMT del domingo).

«Necesitamos mejorar y estamos en condiciones de poder hacerlo. Canadá es una selección importante, pero debemos recuperar nuestro estilo de juego y podemos tener chances de avanzar«, indicó.

Gareca consideró justa la victoria de la Albiceleste al reconocer que «tuvo más situaciones que nosotros».

«Habíamos emparejado el trámite en el segundo tiempo, eso fue bueno para nosotros, pero en el balance general del partido Argentina tuvo mejores situaciones que nosotros».

«Martínez atajó dos pelotas clave, dos pelotas muy importantes, pero también Bravo fue clave en determinadas jugadas, así que me parece que el resultado está bien, teniendo en cuenta el análisis total del encuentro», puntualizó el entrenador argentino en el banquillo de La Roja desde finales de enero.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

--:--
--:--
  • cover
    Radio En Vivo