Gerard Piqué y una excelente noticia: llegó un importante patrocinio en el mundo de los eSports

Movistar anunció este miércoles, 28 de febrero, una ampliación de tres años del patrocinio del equipo de eSports Movistar KOI, nacido de la fusión de los conjuntos de Ibai Llanos y Gerard Piqué

Movistar anunció este miércoles durante el Mobile World Congress una ampliación de tres años del patrocinio del equipo de eSports Movistar KOI, nacido de la fusión de los conjuntos de Ibai Llanos y Gerard Piqué (KOI), Movistar Riders, y la firma OverActive Media.

El mayor proyecto de la compañía en el mundo de los eSports hasta la fecha es también el «más ambicioso que existe en países castellanoparlantes«, asegura Movistar.

Llevamos «diez años apoyando una nueva industria, un nuevo sector», ha señalado Aitor Goyenechea, director de publicidad, marca y patrocinios de Telefónica, durante el congreso que se celebra en Barcelona.

Fernando Piquer, fundador del club Movistar Riders y director de estrategia de OverActive Media, destacó que el apoyo del operador ha sido fundamental para construir un club de gaming «suficientemente relevante como para impactar en toda la comunidad».

El patrocinio «ha contribuido a que este territorio pasara de ser un fenómeno casi orgánico, de gente que seguía la competición, a ser una industria».

Durante su trayectoria, Movistar Riders ha destacado como uno de los principales clubes de eSports de España. Sus jugadores han representado la marca en múltiples torneos a escala nacional e internacional, compitiendo en los juegos más populares como League of Legends (LoL), Counter-Strike: GO (CSGO), FIFA o Rainbow Six:Siege.

El equipo, fundado en 2017, es el vigente campeón de la Superliga de la Liga de Videojuegos Profesional (LVP) y el actual subcampeón de Emea Masters, una suerte de Champions entre los equipos ganadores de las respectivas ligas nacionales de la League of Legends.

Piquer ha subrayado la importancia de la mejora de las infraestructuras y la conectividad en los últimos años, que ha permitido que florezcan plataformas como Twitch, capaces de retransmitir en directo las competiciones de eSports con una calidad que hace poco tiempo era impensable.

«Estamos construyendo el entretenimiento de las generaciones de fans de hoy en día«, explicó el director de estrategia de OverActive Media.

«Los hábitos de ocio se forman en la etapa de juventud y adolescencia. Si algo te engancha en esa época te acompaña toda la vida», ha destacado Piquer, que subraya que un campeonato europeo puede juntar a más de 900.000 espectadores simultáneos.

Luis Filgueira, director deportivo de Movistar KOI, ha asegurado que el equipo, colocado en el ‘top’ mundial, debe «aspirar a todo».

«A partir de ahora, lo que queda es trabajar bien y dar a todos esos fans las alegrías y la ilusión de celebrar títulos», ha declarado.

El «streamer» Ibai Llanos es «socio del proyecto», recalcó Piquer, que comparó su rol en la iniciativa a la del «presidente de un equipo de fútbol», con la diferencia de que «en los equipos tradicionales el presidente no retransmite al mismo tiempo los partidos». EFECOM

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

--:--
--:--
  • cover
    Radio En Vivo