Gobierno Petro estudia la posibilidad de declaratoria de emergencia económica y social

El presidente, Gustavo Petro confirmó, este viernes, que evalúa la posibilidad de declarar emergencia económica y social en Colombia, como consecuencia de la crisis desencadenada en La Guajira por el fenómeno de ‘El Niño’.

“Sí, estamos estudiando (esa posibilidad) dadas las causas que sobrevienen en el territorio de La Guajira […] la agudización con la crisis climática que eleva la temperatura en promedio 1.5 (grados) y trae un evento que puede hacer perdurar al Niño, genera una emergencia que es obvia: el agua, la sed.“, explica el jefe del Estado.

Según expone el mandatario de los colombianos, serán tres los problemas o barreras que el Gobierno deberá enfrentar para superar este flagelo.

“Primero, el agua: ese es el eje fundamental. Los niños y niñas que mueren es por la mala calidad del agua, o por falta de agua. Segundo, la salud: el tema más general. Tercero, la base económica que pudiese hacer sostenible la presencia de los pueblos wayuú e indígenas, que van a ser muy afectados.”, expone Petro.

El presidente viajará la próxima semana al departamento de La Guajira.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

--:--
--:--
  • cover
    Radio En Vivo