Gobierno suspende licitación para servicios de salud del magisterio debido a presunta red de corrupción

Gobierno Petro suspende la licitación para proveer los servicios de salud al magisterio por denuncia red de corrupción, habrá prórroga por 6 meses de contratos actuales.

El presidente Gustavo Petro a través de la red social X alertó sobre un entramado de corrupción que estaría utilizando los recursos del Fomag, para la atención en salud del magisterio.

Explica el mandatario que a raíz de esta situación, se detuvo el proceso licitatorio para los operadores de salud para 10 zonas del país.

Se prorrogará los actuales serivicios por seis meses más mientras se sustituye el actual sistema de salud para lograr la mejor atencióm posible a los y las maestras de Colombia”, aseguró el jefe de Estado.

Afirmó que hay un tiempo estimado de seis meses para contratar los mejores centros de salud en cada región y se introducirá el concepto de libre eleccion de los centros de salud a cada docente.

“No afectaremos el régimen prestacional del magisterio”, concluyó el presidente. 

El Fondo Nacional de Prestaciones Sociales del Magisterio, Fomag, es una entidad especial, acreditada para implementar los pagos de prima, cesantías, salud, pensión y demás beneficios de los profesores públicos.

Por su parte la ministra de Educación Aurora Vergara, junto a los ministros de Trabajo y Salud, se pronunció frente a lo denunciado en el Fomag y aseguró que el Gobierno buscará mejorar el servicio y por eso se tomó la desición de parar la licitación.

Enfatizó la ministra que se han registrado un elevado número de quejas al momento de solicitar citas especializadas, programación de cirugías, entrega de medicamentos y laboratorios.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

--:--
--:--
  • cover
    Radio En Vivo