Guitarra usada por Kurt Cobain se subastará por $ 374 millones… pero ni siquiera sirve

Una guitarra usada en su momento por el difunto líder de Nirvana se pondrá en subasta, en Estados Unidos, por una cifra que arranca en los 80.000 dólares.

Una guitarra destrozada en el escenario por el ídolo del rock Kurt Cobain, líder del grupo Nirvana, será subastada a finales de mayo en Estados Unidos por 80.000 dólares (374,4 millones de pesos al cambio de hoy).

El instrumento, una Fender Stratocaster, se volvió a ensamblar, pero ya no se puede tocar, según Kody Frederick, de la casa de remates Julien’s Auctions, que espera que el artefacto musical alcance la mencionada cifra.

“Se puede ver la rotura que se produjo cuando él golpeó la guitarra”, dijo Frederick a la AFP. “Kurt Cobain, cuando estaba en el escenario, cuando tocaba, era una máquina. Se podía sentir su enojo en el escenario. Y se sentía por la forma en que trataba a sus instrumentos”, añadió.

En cierto modo, esta guitarra “dañada” de un “músico dañado” define esa “era de la música áspera y tumultuosa”, señaló.

Con sus sonidos grunge, Nirvana conquistó el corazón de los jóvenes de finales de los 1980, dando una nueva vida al rock. La Fender Stratocaster negra rota fue firmada por los tres músicos del grupo de Seattle cuando estaban en ascenso.

Los éxitos de Nirvana, muchos escritos por Cobain, incluyeron ‘Come As You Are’, ‘Lithium’ y ‘Smells Like Teen Spirit’, una canción que se convirtió en un himno para muchos adolescentes de los años 90.

Cobain luchó contra la adicción a las sustancias y la depresión, y tuvo una relación tumultuosa con su esposa, la también cantante Courtney Love. El cantante acabó son su propia vida en abril de 1994, a los 27 años.

Casi 30 años después de su muerte, la huella que dejó en el rock -y en la mente de generaciones de adolescentes y adultos jóvenes- sigue siendo visible.

La subasta, que tendrá lugar en Nueva York del 19 al 21 de mayo, también incluye una lista de canciones escritas a mano por Cobain para un concierto en Seattle en abril de 1991, cuyo precio se espera sea de 6.000 dólares (28 millones de pesos al cambio de hoy).

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

--:--
--:--
  • cover
    Radio En Vivo