‘Hasta que amemos la vida’, artistas se unen en contra de masacres en Colombia

Carlos Vives, Residente, Adriana Lucía y otros musicos impulsan la idea.

El colectivo ‘Un canto por Colombia’, que nació el pasado mes de noviembre en medio de las protestas por el paro nacional, impulsa una nueva jornada para que los colombianos se sumen a los mensajes de rechazo ante las recientes masacres ocurridas en diferentes regiones del país.

Se trata de una transmisión de más de cinco horas que se realizará el próximo domingo 30 de agosto a partir de las 3:00 de la tarde, y contará con la participación de diferentes líderes y líderesas sociales, así como otras personas de diferentes sectores del país.

Allí se escucharán «las voces que a diario enfrentan el rigor de la guerra, las voces y canciones de artistas sensibles y comprometidos que le cantan a la paz y a la vida, los testimonios de las víctimas de tantos años de conflicto armado… cientos de personas que quieren soñar y construir una Colombia que no se mate».

Esta iniciativa busca exigir al gobierno la activación inmediata de todas las herramientas posibles «y urgentes para preservar la vida haciendo énfasis en estrategias sociales y humanistas y no solo llenar los territorios de armas y pie de fuerza», indicaron los organizadores en un comunicado.

Asimismo, pretenden hacer un llamado a la comunidad internacional para que acompañe a Colombia «a todos sus ciudadanos, a los líderes sociales y a la juventud. En estos momentos de tanta violencia su presencia y apoyo es de vital importancia para detener las amenazas y homicidios».

Artistas como Residente, Carlos Vives, Adriana Lucía, Goyo, César López, el escritor Ricardo Silva Romero, Doctor Krápula, Carolina Cuervo, Diana Ángel, Conny Camelo, Monsieur Periné, la actriz Natalia Reyes, Edson Velandia, los PetitFellas, Julián Román, Aída Bossa, Santiago Cruz, Marcela Mar, la artista Doris Salcedo, Alberto Salcedo Ramos, Johana Bahamón y otras personalidades promueven esta iniciativa.

Tomada: La Mega.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

--:--
--:--
  • cover
    Radio En Vivo