Historia detrás de la canción ‘Re locos, papi, re locos’: «Me va a sacar de pobre»

La joven cuenta que a pesar de no saber usar TikTok, decidió subir el video que la llevó a tener más reconocimiento nacional en el rap.

Un video de TikTok hizo que Kei Linch saltara a la fama en las redes sociales en abril de este año. El video recorrió todas las plataformas digitales y acumuló más de 1 millón de ‘likes’ en pocas horas. El verso ‘Re locos, papi, re locos’ fue, lastimosamente, el impulso musical para esta artista cundinamarquesa.

Los versos que fueron creados con la base musical de reconocido éxito ‘Saoko’, de la cantante española Rosalía, fueron los que llevaron a Kei Linch a ser catalogada como ‘ñera’, ‘rosañera’ o la ‘Rosalía ñera’.

Pero ningún comentario la detuvo. Días después de que se publicara el video, la rapera hizo un verso nuevo en el que defendía su talento y la carrera que había construido antes de hacerse viral. “Años haciendo rap, bregar y joderme y tuve que ser payasa pa’ que alguien pudiera verme. Qué ironía que este país sea así, dedicarse al arte es dedicarse a sufrir”, canta Kei Lich.

¿Quién es Kei Linch?

Carla Lucía Cajamarca tiene 21 años y es oriunda de Madrid, Cundinamarca. En el año 2021 se presentó en el ‘reality’ musical ‘Factor X’ donde fue finalista como integrante del equipo de Rosana. Allí se hizo conocer como ‘ANARKIA’ pero su nombre artístico cambió a ‘Kei Linch’ un año después.

Desde antes de su paso por el ‘Factor X’, Kei Linch ya se había hecho conocer por medio de un artista musical español quien hizo un concurso que ella ganó. A partir de allí, su cuenta de Instagram comenzó a obtener más seguidores.

Pero fue solo hasta el video de ‘re locos, papi, re locos’ que su perfil como rapera empezó a conocerse y a resaltar en las plataformas digitales. Hoy Kei Linch ya tiene seis sencillos. ‘En otra vida’, De la esquina al cielo’, y ‘Bendita’, son algunos de ellos.

La historia de ‘Re locos, papi, re locos’

El perfil ‘Sudakas Podcast’ habló con la rapera, quien contó lo que estaba detrás de su éxito en TikTok. “Ese día que yo hice ese video, se me había caído un contrato de 20 millones, que era el contrato más grande que había tenido hasta el momento. Yo decía: ‘esto me va a sacar de pobre’, y en ese momento se cayó el contrato”

La noticia dejó devastada a la artista musical y a su mánager, “me senté a llorar con mi mánager, con Will, nos sentamos a llorar porque ahí empezamos a dudar de todo”, contó Kei Linch.

Ella no estaba en el mejor momento económico, la artista cuenta que “había días en los que no había ni para almorzar, o sea, estaba muy difícil la situación y se cae el contrato y todo, entonces ya estábamos muy mal y muy saturados”.

Fue entonces cuando decidió escribir la canción y grabarla en su celular. El video se lo mostró a su mánager, quien la incentivó a publicarlo en TikTok. “Ese video me hizo reír después de estar llorando y dudando de mi trabajo”, dice Kei Linch.

Aunque muchos piensan que fue una estrategia o una forma de buscar fama de la manera más fácil, Kei Linch cuenta que, en ese momento, solo necesitaba reírse de ella misma.

@sudakaspodcast

📣 Nuevo episodio 🔗 Link en la Bio. Hablamos con @Kei Linch sobre la verdadera historia detrás de #relocospapirelocos #fyp #parati #podcast #entrevista #sudakaspodcast

♬ sonido original – Sudakas Podcast

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

--:--
--:--
  • cover
    Radio En Vivo