Hombre pasó de ser venezolano a argentino e hizo fiesta temática para celebrar

Las redes sociales hicieron viral el video de José, quien nació en un barrio humilde de Venezuela, pero que deseaba con ganas convertirse en argentino.

Las historias de vida de personas que salen de su país para encontrar un mejor futuro abundan en las plataformas digitales. Hay quienes deben migrar a países como Estados Unidos para mejorar sus condiciones económicas, entre otras razones.

Sin embargo, hay gente que también se enamora de otros territorios después de visitarlos y encontrar afinidades que no parecen tan evidentes. Eso fue lo que ocurrió con un hombre de nacionalidad venezolana que se prometió algún día obtener la nacionalidad de su amada argentina.

Venezolano recibió nacionalidad argentina e hizo fiesta temática para celebrarlo

José Gregorio Márquez, un hombre de 34 años nacido en un hogar humilde de Venezuela, estudió en la capital argentina la carrera de comunicación social en 2011 y quedó impactado con la cultura e idiosincracia de la gente del sur del continente.

Apenas recibió la nacionalidad argentina a finales de octubre armó una fiesta temática con código de vestuario alusivo a ese país, para celebrar con sus amigos y familiares en Buenos Aires. El detalle que no gustó mucho, fue la inscripción que tenía en su camiseta: “Exveneco”.

@jgpunto

Hice una fiesta para celebrar que me dieron la nacionalidad argentina 🇦🇷 💜

♬ Vamos, Vamos Argentina – La Barra Buyanguera

En la fiesta también hubo una votación para elegir el equipo de fútbol del que debería ser hincha en Argentina, siendo Boca Juniors el ganador.

En 2016 tomó la decisión de buscar la ciudadanía argentina y gastó sus ahorros, además de vender un reloj de lujo que obtuvo en un concurso de escritura, para comprar el pasaje.

Márquez se sorprendió al salir de Venezuela y llegar a un país en el que podía conseguir muchas cosas que escaseaban en su tierra natal “Llegue a Argentina y estaba maravillado con conseguir comida”, razón que afianzó su idilio con esa nación.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

--:--
--:--
  • cover
    Radio En Vivo