Huila asciende a 55 casos de contagio de COVID-19 en el departamento
Según el reporte ultimo entregado por el Ministerio de Salud, el país asciende a 2852 casos, con 76 nuevos contagios y 3 fallecidos. Así, el total de personas recuperadas llega a 319, y las víctimas fatales a 112.
Las cifras del departamento del Huila siguen en aumento de manera progresiva, teniendo a la fecha un total de 55 casos de contagio de los cuales 49 se registran en la ciudad de Neiva, 3 en el municipio de Palermo, 1 en el Agrado, 1 en Gigante y 1 en Pitalito.
24 de ellos están recibiendo atención en casa, mientras 24 ya se han recuperado del virus, 4 permanecen en atención hospitalaria y hay un registro de 3 personas fallecidas a nivel departamental. En relación a la totalidad de las muestras tomadas se manifiesta que se han realizado 811 muestras en total.
Municipios que estaban a la espera de resultados como Timaná, Oporapa, Saladoblanco, Isnos, Suaza y San Agustín han sido entregados con un reporte negativo, según la secretaria de salud departamental.
Sobre los nuevos casos en el Huila, todos presentados en la capital del departamento se entregó la siguiente relación:
- Paciente de sexo masculino de 20 años de edad, cadena de contagio en estudio, no presenta síntomas, se encuentra en buenas condiciones y cumpliendo con el aislamiento obligatorio en casa.
- Paciente de sexo masculino de 52 años de edad, caso relacionado con el brote 8, no presenta síntomas, se encuentra en buenas condiciones y cumpliendo con el aislamiento obligatorio en casa.
- Paciente de sexo masculino, caso en estudio.
La Sala de Crisis recibió notificación de 22 pruebas con resultado negativo, entre ellas, una muestra de paciente relacionado en cerco epidemiológico, lo que significa recuperación de 1 persona, para un total de 24 personas recuperadas a la fecha.
Este martes 14 de abril el equipo de Vigilancia Epidemiológica se desplazará al municipio de La Plata para instalar la Sala de Crisis Zona occidente, responsable de iniciar la búsqueda activa de personas con síntomas respiratorios para canalizar atención y descartar las probabilidades de contagio por COVID19 en esta región del departamento.