Huila registró récord con 683 contagios en el último día

Al cierre de la Sala de Análisis del Riesgo de éste sábado 31 de octubre se confirman 638 resultados positivos de Covid19 distribuidos así:

514 casos para la ciudad de Neiva, 43 en Pitalito, 19 en Garzón, 11 en Isnos, 7 en Palermo, 6 en Campoalegre, 5 en Gigante, 5 en Tarqui, 4 en Algeciras, 4 en San Agustín, 4 en Suaza, 2 en La Plata, 2 en Nátaga, 2 en Timaná, 1 en Acevedo, 1 en Agrado, 1 en Altamira, 1 en Guadalupe, 1 en Oporapa, 1 en Palestina, 1 en Rivera, 1 en Santa María, 1 en Tesalia y 1 en Yaguará.

En el servicio hospitalario permanecen 368 personas, 229 son atendidas en sala general y 139 en Unidad de Cuidados Intensivos; 2 de los pacientes que se encuentran en UCI son menores de edad; 1.971 personas diagnosticadas con la enfermedad permanecen en casa.

El indicador de pacientes recuperados es de  19.611 y permanecen activos 2.339 casos.

Con la confirmación de 6 fallecimientos se acumula un total de 650 personas que han perdido la vida como consecuencia del virus, los fallecimientos se registraron en Neiva y Guadalupe.

El porcentaje de ocupación en Unidad de Cuidados Intensivos para el día de hoy finaliza en 64%.

Cuidados paliativos y control de síntomas en pacientes con Covid19

Los cuidados paliativos mejoran la calidad de vida de los pacientes y familias que se enfrentan con enfermedades amenazantes para la vida, mitigando el dolor y otros síntomas, proporcionando además apoyo espiritual y psicológico desde el momento del diagnóstico de la enfermedad hasta el final de la vida y la etapa de duelo.

Una ardua misión que desarrollan día a día los profesionales de la salud, brindando apoyo moral, psicológico tanto a los pacientes como a sus familiares, para hacer llevadera la carga de la enfermedad y la afectación emocional.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

--:--
--:--
  • cover
    Radio En Vivo