Indeportes espera reglamentación para permitir ejercicios al aire libre en Antioquia
El Instituto Departamental de Deportes está a la espera de la regulación de MinDeporte para la implementación de esta medida.
Por: Susana Panesso, BLU Radio
En Antioquia aún no se define cómo se regulará la medida anunciada por el presidente Iván Duque con la que se permitirá la práctica de ejercicio individual al aire libre.
En conversación con Blu Radio el gerente de Indeportes Antioquia, Sergio Roldán, aseguró que respaldan la iniciativa, pero que esperarán la reglamentación del Ministerio del Deporte y el Gobierno Nacional antes de tomar decisiones para el departamento.
“Apenas están en el proceso de reglamentación y eso implica un montón de ajustes”, dijo el gerente.
A su vez, Roldán explicó que la implementación en Antioquia será diversa pues “cada territorio es distinto. No es lo mismo implementar la propuesta en un gran centro poblado como Medellín o en un municipio rural”.
Por lo pronto, Indeportes asegura que hay algunos lineamientos básicos y claros como el límite de un kilómetro a la redonda para realizar la actividad deportiva individual y que la medida no contempla el deporte de alto rendimiento.
“No se abrirá ningún centro de alto rendimiento, gimnasio o unidad deportiva”, dijo el gerente de Indeportes quien explicó que solo se podrá hacer “deporte para el mantenimiento físico y el equilibro mental y psíquico” durante el aislamiento obligatorio.
Otra de las dudas gira en torno a las estrategias de control y vigilancia del cumplimiento de la medida que, si bien “no le corresponde a los institutos municipales ni departamentales del deporte”, serán fundamentales para evitar que el contagio se disperse.