Índice de homicidios no baja en Pitalito, el aumento a la fecha en comparación al año anterior es del 53%

Pitalito cerró el año anterior con la tasa más alta del departamento en homicidios; al día de hoy, sobre la mitad del año, esa tasa no desciende, y por el contrario, la cifra de asesinatos mantiene en aumento.

A la fecha se han registrado un total de 20 homicidios, en comparación a 13 que se llevaban el año anterior, registrando un aumento de 7 casos y un ascenso del 53% en el delito.

Pitalito, Isnos y Saladoblanco, son los únicos municipios que hacen parte del V distrito de Policía que están perdiendo en la estadística en este delito. Isnos registra 3 homicidios a la fecha, mientras en Saladoblanco se ha presentado 1 muerte violenta.

En el caso de extorsión también se registra aumento de casos, con un aumento del 43% en el delito y 10 casos denunciados a la fecha.

De la misma manera, el municipio registra un aumento en casos de lesiones personales, con 182 casos reportados a la fecha. En cuanto al hurto a residencias que también presenta un aumento en relación al año anterior, hay un registro de 56 casos denunciados.

Otro de los flagelos delincuenciales, que presenta gran aumento en el municipio, tiene que ver con el hurto a motocicletas, con un total de 118 hurtos a la fecha, con 45 casos más que el año anterior y un 62% de aumento en el delito.

El abigeato, denunciado en gran manera por los campesinos de la región ha sufrido un aumento del 250%.

En cuanto a la operatividad se sigue presentando un descenso en las capturas realizadas.

De manera general, la seguridad sigue siendo el talón de Aquiles para las autoridades administrativas y de policía en la segunda ciudad del Huila.

 

 

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

--:--
--:--
  • cover
    Radio En Vivo