Ineos se retira temporalmente de todas las carreras hasta la Volta a Catalunya
Son en total seis carreras que se perderá el equipo británico.
Por: EFE
El equipo Ineos, donde militan entre otros Chris Froome, Egan Bernal o Geraint Thomas, tomó la decisión de retirarse temporalmente de todas las carreras hasta la Volta a Catalunya del 23 de marzo a causa del coronavirus.
De esta forma la escuadra británica no acudirá a las siguientes pruebas: Strade Bianche, París-Niza, Tirreno-Adriatico, Milán-San Remo, Nokere Koerse y Bredene Koksijde Classic.
«Hemos notificado a la UCI que no competiremos en ninguna carrera durante este período dado el conjunto de circunstancias al que nos enfrentamos después de las trágicas noticias de ayer sobre Nico Portal, claramente reconocemos que también existe una situación muy incierta con el coronavirus”, explicó la escuadra.
Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias
El equipo explica que pretende «ante todo cuidar a los miembros del equipo, sus familiares y amigos, que están afligidos por un compañero de equipo muy querido y cuyo funeral se llevará a cabo en los próximos días».
Pero el Ineos reconoce su deber de «atención médica para los ciclistas y el personal en lo que es una situación rápida y desafiante con el coronavirus”.
«Hemos aceptado el consejo médico y reconocemos que estos son tiempos excepcionales para todos, más allá del ciclismo», explicaron.
Le puede interesar: Esperemos que en mayo esté atenuado el coronavirus: Mauro Vegni sobre el Giro de Italia
Según Sir Dave Brailsford, director del equipo, el momento es especialmente delicado por la pérdida del director Nicolas Portal, fallecido el pasado martes a la edad de 40 años.
«Me gustaría agradecer a todos sus mensajes después de las trágicas noticias de ayer. Realmente han significado mucho para todos nosotros mientras tratamos de aceptar esta terrible noticia. Nico significaba mucho para todos nosotros», informó.
«Estamos tomado esta decisión de hacer una pausa temporal en las carreras debido a este conjunto único de circunstancias que enfrentamos. Es lo correcto para el equipo dado lo que ha sucedido, pero también creo que es lo mejor para el ciclismo y el deporte».
Con esta pausa, explica Brailsford, el equipo tendrá tiempo «para llorar por Nicolas Portal en privado, para apoyarse mutuamente en un momento muy triste y atesorar el recuerdo de un gran y muy querido compañero de equipo y amigo».