Inicia fase preparatoria para reapertura de restaurantes e iglesias en Pitalito

En Pitalito inicia fase preparatoria para la reactivación de los restaurantes e iglesias, la administración municipal mediante decreto 302, permite a estos establecimientos ir desarrollando su hoja de ruta para estar preparados el día de su reactivación, que está en manos del gobierno nacional.

La Administración Municipal de Pitalito a través del decreto 302 del 30 de junio del 2020 destaca que inicia FASE PREPARATORIA Y DE SOCIALIZACIÓN PARA LA MODALIDAD DE ATENCIÓN PRESENCIAL sector gastronómico y servicios religiosos, de acuerdo con la facultad otorgada por el artículo 1 del decreto legislativo 878 de 2020 del Gobierno Nacional.

Este decreto local establece que Los propietarios de establecimientos comerciales que PRESTEN SERVICIOS DE COMIDA, deberán realizar nuevamente el proceso para la reactivación gradual e individual de los sectores económicos, descrito en el artículo 3 del decreto municipal 285 de 2020, como “HOJA DE RUTA”, y solo podrán habilitar esta modalidad de atención, una vez se logre el proceso de concertación e implementación de los nuevos protocolos de bioseguridad emitidos por el Ministerio de Salud, de conformidad con la autorización que otorgue el Ministerio de Interior para aplicar el plan piloto respectivo.

Por tal razón se deben preparar para el momento en el que el ministerio del interior autorice la reapertura gradual de estos establecimientos.

Así mismo LAS ENTIDADES RELIGIOSAS, solo podrán habilitar esta modalidad de atención hasta tanto lo autorice el Ministerio del Interior luego de aprobar el respetivo protocolo de bioseguridad nacional. Por tanto las iglesias deben ir implementando y preparando su proceso de reactivación para el día de la autorización.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

--:--
--:--
  • cover
    Radio En Vivo