«Inolvidable»: Cristiano Ronaldo agradeció el homenaje en el partido Portugal-Islandia

Cristiano Ronaldo no sólo es una leyenda única de Portugal, ya por los inigualables 200 partidos; no es sólo el deslumbrante pasado, sino también es aún presente.

Cristiano Ronaldo , atacante de la selección de Portugal, declaró este martes, tras la victoria por 0-1 ante Islandia en la fase de clasificación para la Eurocopa 2024, que ha sido un encuentro «inolvidable y espectacular» por «el homenaje», su «partido 200» y la culminación de todo eso con el gol del triunfo en el minuto 88.

«Es una victoria con un sabor especial. No puedo pedir más. Fue espectacular. Inolvidable. Quiero dar las gracias por la sorpresa. Lo he disfrutado. Y el Guiness también (por su récord de 200 choques como internacional)», explicó al término del duelo a ‘RTP’, según recoge la prensa portuguesa.

Cristiano admitió que no fue un buen partido. «Islandia fue directa, física, con agresividad, cometió 12 o 13 faltas en la primera parte. Pero las clasificaciones se ganan en este tipo de partidos. Hoy era pelea y sufrimiento. Hay que destacar la actitud de todos los jugadores. Luchamos y creímos de principio a fin», añadió el delantero.

Cristiano Ronaldo  no sólo es una leyenda única de Portugal, ya por los inigualables 200 partidos; no es sólo el deslumbrante pasado, sino también es aún presente, más titular ahora, en la era Roberto Martínez, que en el Mundial de Qatar 2022, todavía referente y aún concluyente, como el goleador indispensable del apurado 0-1 en Islandia para sostener el pleno de cuatro triunfos en el nuevo ciclo luso.

Al 4-0 a Liechtenstein, al 0-6 a Luxemburgo y al 3-0 a Bosnia, tras el fiasco mundialista de la eliminación de los cuartos de final contra Marruecos, le siguió una victoria más reducida, nada incontestable, en la fase de clasificación para la Eurocopa 2024 para reafirmar su liderato, ante el acecho de Eslovaquia, dos puntos por detrás. Luxemburgo, tercera, está a cinco puntos. Los dos primeros van directos a la próxima cita en Alemania.

La victoria la firmó Cristiano, cuando su rival jugaba con diez, por la expulsión por dos amarillas en apenas 10 minutos de diferencia, entre el 70 y el 80, de Willumsson, cuando la ofensiva era ya acelerada, expuesto como se veía con total nitidez a un empate decepcionante, hasta que Inacio asistió, Cristiano marcó el 0-1 y el VAR, ya por el tiempo añadido (el gol había sido en el 88), dio validez a la posición del pasador. Gol y triunfo. Era el minuto 91.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

--:--
--:--
  • cover
    Radio En Vivo