Inpec ordena traslado a Bogotá del exalcalde de Cúcuta, Ramiro Suárez Corzo, por presunta indisciplina
El traslado fue adelantado por miembros del Cuerpo de Custodia y Vigilancia del Instituto.
El director del Inpec, coronel Daniel Gutiérrez ordenó, este viernes, el traslado a Bogotá del exalcalde de Cúcuta, Ramiro Suárez Corzo, quien se encuentra privado de la libertad en esa ciudad por el homicidio del excontralor departamental, Alfredo Enrique Flórez Ramírez, e investigado por el crimen del coordinador de veedurías ciudadanas, Pedro Duran Franco.
Por estos crímenes, Suárez Corzo fue condenado, en 2019 a 27 años en prisión, pena que deberá continuar cumpliendo en la capital del país, luego de que el Inpec alertara posibles actos de indisciplina y visitas no autorizadas al hospital donde se encontraba, en Cúcuta.
“Se dio su traslado y permanecerá con atención hospitalaria en una Clínica de Bogotá, de acuerdo a las prescripciones médicas dadas por los galenos ante la complejidad de salud que presenta el PPL.”, informó el Instituto Penitenciario y Carcelario en un comunicado.
El traslado fue adelantado por miembros del Cuerpo de Custodia y Vigilancia “con los protocolos de seguridad y garantizando las condiciones médicas requeridas”.