INTRAPITALITO es financieramente viable: Directora saliente
La abogada Claudia Patricia Gómez Torres quien desde el 1 de enero de 2020 estuvo al frente del Instituto de Tránsito y Transporte INTRAPITALITO, presentó ante el alcalde Edgar Muñoz Torres su renuncia al cargo. La profesional al término de su labor, destacó las gestiones y procesos que logró llevar a cabo, así como las proyecciones las cuales espera entregar formalmente al nuevo director de la entidad.
La saliente directora presentó a los periodistas en el marco de una rueda de prensa, un balance de los resultados obtenidos destacándose el pago de la deuda con la que recibió el Instituto por una suma de 600 millones de pesos producto de un empréstito que, se tramitó ante Infihuila para financiar la construcción de la nueva sede del INTRA.
Según lo manifestado por Gómez Torres, es una muestra del aplicado trabajo administrativo y de la seriedad con la que se han manejado los recursos del Instituto, en solo 10 meses logró cancelar dicho compromiso que deja a la entidad libre de deudas y financieramente estable.
También recalcó respecto a las acciones encaminadas al fortalecimiento institucional liderando jornadas de capacitación y actualización a los funcionarios y agentes de tránsito, el acercamiento a la comunidad, gremios y sectores y el desarrollo de convenios que permitieron la ejecución de campañas pedagógicas todas pensando en la generación de conciencia entre los distintos actores viales.
Respecto a los motivos de su renuncia indicó que se piensa dedicar a promover actividades de corte social y comunitarios dado el trabajo que por varios años ha venido liderando, pero también, porque cuenta con espacios en el sector privado, su familia y la culminación de sus estudios de postgrado.
Agradeció la oportunidad brindada por el ejecutivo municipal al designarla como directora del Instituto y señaló que permanecerá en su cargo hasta el 31 de enero para lograr desarrollar el proceso de empalme con el entrante director de la entidad.