Investigan presuntos sobrecostos en compra de insumos para confección de prendas militares

Se investigan tres contratos que supuestamente tenían el objetivo de adquirir elementos textiles para confección de elementos para militares

Se inició una indagación previa contra funcionarios de la Central Administrativa y Contable Puente Aranda del Ejército Nacional -Cenac-, por presuntos sobrecostos en la compra de insumos para la confección de prendas y accesorios para equipos militares.

La Procuraduría, entidad que lidera la investigación, asegura que existen aparentes irregularidades que se presentarían con la firma de tres contratos, estos suscritos con un mismo proveedor por cerca de 7.500 millones de pesos.

Estos contratos tenían como objetivo objeto la adquisición de diferentes elementos como telas impermeables para la confección de gorras y hebillas de distintas clases para morrales de campaña, entre otros.

Por esta razón es que el Ministerio Público solicitó al Cenac la copia de los contratos y estudios previos elaborados, así como de las cotizaciones y análisis de mercado realizados para determinar el valor de los productos adquiridos.

“El análisis de los documentos que se recauden estará a cargo de funcionarios de la Dirección Nacional de Investigaciones Especiales -DNIE- de la Procuraduría”, aseguró la entidad.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

--:--
--:--
  • cover
    Radio En Vivo