Jefe de prensa del Jamming puso la cara pese a que ni siquiera a ella le respondieron

El Nuevo Día habló con Consuelo Restrepo, quien dijo que renunció a la compañía organizadora después de que tampoco se le dijera nada sobre lo que sucedía.

Miles de asistentes que compraron sus boletas para acudir al Jamming Festival no salen de la sorpresa y la incertidumbre debido a la falta de respuestas por parte de la organización del evento, quienes, desde que confirmaron la suspensión, no han aclarado mayor cosa.

Por medio de un comunicado, expresaron que el festival ya no iba a llevarse a cabo y solo hasta la noche explicaron por qué. Este hecho causó traumatismos en la ciudad: artesanos terminaron siendo saqueados en sus carpas ubicadas en la sede del evento y algunos que se quedaron con 7.000 brownies, miles de tamales, etc., que estaban listos para venderse. Incluso, el dueño de Playa Hawái resultó afectado ya que ni siquiera a él le quieren responder.

Miles de personas publicaron en redes sociales su descontento, angustia y zozobra por la falta de responsables y explicaciones, de modo que el diario ibaguereño intentó hablar con dos mujeres que hacen parte de la organización del Jamming.

Andrea Casallas, abogada del Jamming Festival y hermana de Alejandro Casallas, encargado del evento, contestó en una transmisión en vivo, pero ante las preguntas que se le formulaban colgó la llamada de manera abrupta.

La jefe de prensa, en cambio, sí contestó y habló en directo, ante los oídos atentos de los damnificados.

“No he tenido respuesta”: jefe de prensa del Jamming

“Me desligué del Jamming Festival (…) estamos organizando grupos de ayuda para quienes lo puedan necesitar”, explicó Restrepo, antes de confesar que se desligó de todo porque a ella tampoco le dieron respuesta:

“No he tenido respuesta. De todos los mensajes que hago, de todos los mensajes que he enviado desde las 4 de la mañana, no consigo ningún contacto. La verdad para todos fue incierto porque cuando trabajaba ahí vi tarima, la decoración, todo hecho (…) Ad portas del festival personas trabajando 24 horas, con lluvia con sol… para todos era una realidad”, manifestó, con extrañeza.

Cuando se enteró de lo que inicialmente era un aplazamiento comenzó a contactar a las directivas, sin respuestas: “Lo que nos ha demostrado la historia es que frente a las adversidades debemos saber cuál es la actitud que vamos a tomar”.

“Hablé con otras personas damnificadas y estamos movilizando un grupo de Facebook que va a funcionar como centro comercial virtual para que las personas entren y compren varios productos de estos empresarios y artesanos”, añadió.

Restrepo dijo con pesar que muchos artesanos fueron solamente con su mercancía y el pasaje de ida, con la esperanza de hacer el dinero para devolverse y pagar un hospedaje. Ahora muy probablemente pasan la noche sin techo, varados y sin retorno. “Tenemos que acogerlos”, expresó, manifestando que están buscando las listas de inscritos para contactarlos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

--:--
--:--
  • cover
    Radio En Vivo