Jhon Solís fue presentado en el Girona: «Estoy muy contento»
El jugador colombiano Jhon Solís sigue adaptándose al estilo de juego de Girona y, por ahora, no debuta en la LaLiga. Sin embargo, aseguró estar feliz de llegar a un equipo tan competitivo.
El jugador, de 18 años, se mostró agradecido con Míchel por haber entrado en las dos últimas convocatorias y admitió que llega como pivote, pero que también puede actuar como centrocampista de carácter ofensivo e «ir hacia adelante».
Solís, con contrato en hasta junio de 2028, añadió que sus referentes futbolísticos son Paul Pogba y, sobre todo, Kevin de Bruyne «por cómo entiende el juego».
En su puesta de largo como nuevo jugador del Girona estuvo flanqueado por el presidente del club, Delfí Geli, y el director deportivo, Quique Cárcel.
Cárcel se mostró satisfecho del fichaje, porque «había muchos equipos detrás de él», y definió a Solís como «una apuesta» y «un todocampista porque tiene una gran capacidad de trabajo y es un jugador muy fuerte físicamente, pero a nivel técnico es muy joven».
«Tiene un futuro especial. Es joven, porque todavía tiene 18 años, y necesita su recorrido, pero estoy convencido de que tendrá sus minutos y su protagonismo durante la temporada porque tiene un talento especial», aseguró el director deportivo gerundense.