“Justicia canalla”: Yina Calderón dio espaldarazo a Aída V. Merlano con curioso ejemplo

La polémica DJ explicó que si el caso le hubiera ocurrido a ella, habría actuado de la misma manera porque no daría un testimonio en contra de su madre.

La reacción de la ex ‘Protagonista de Nuestra Tele’ se dio en la noche de este martes 6 de septiembre después de que se conociera la condena a Aída Victoria Merlano por su participación en el escape de su mamá, la excongresista Aída Merlano, el pasado primero de octubre de 2019.

Según se conoció, un juez penal del Circuito de Bogotá señaló que hay pruebas que demuestran que Merlano no solo tenía conocimiento del plan de fuga, sino que, además, participó en él. Por tal motivo, la ‘influenciadora’ fue condenada por los delitos de “favorecimiento de fuga y uso de menores para la comisión de delitos”, indicó la Fiscalía.

Aunque por ahora no se ha hecho oficial el tiempo al que Merlano fue condenada, la propia creadora de contenido dio algunos detalles“Lo que pide realmente la Fiscalía son 17 años sin acceso a casa por cárcel”, indicó.

Qué dijo Yina Calderón sobre Aída Victoria Merlano

Calderón, que es una de las ‘influenciadoras’ más polémicas del país, no tardó en pronunciarse sobre la decisión de la Fiscalía y usando sus historias de Instagram contó el asombro que le produjo dicha condena.

“Me tiene supremamente impresionada lo de Aída Victoria Merlano porque realmente la justicia de este país es canalla. Hay violadores en la calle, asesinos… y la justicia, por tratados que tenemos, o por no encontrar pruebas, hacen como si no pasara nada”, apuntó inicialmente.

De hecho, se puso en los zapatos de Aída Victoria y mencionó que, si hubiera sido su caso, hubiera actuado de la misma manera.

“Es totalmente injusto lo que está pasando porque, sea verdad o no, yo, Yina Calderón, no tengo porque dar un testimonio en contra de mi mamá. Si yo supiera que mi mamá se va a escapar, tampoco diría nada. Igual a nosotros no nos consta si ella sabía o no”, agregó la empresaria de fajas.

Por último, dio su opinión sobre Merlano y le envió su mensaje de apoyo para que pueda resolver su situación.

“Es injusto lo que está pasando, pero Dios no se queda con nada. Yo distingo a Aída y es una buena muchacha y sé que va a salir de esta”, concluyó.

Acá, la reacción de Yina Calderón recuperada por la cuenta de Instagram Inforfarandulacolombia:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

--:--
--:--
  • cover
    Radio En Vivo