Karla Viancha, jugadora de Santa Fe: «Buscaremos llevarnos la copa ante el América»

La futbolista Karla Viancha fue la autora del primer gol para Santa Fe ante la mechita.

Independiente Santa Fe venció en la final ida de la Liga Femenina BetPlay al América de Cali en el estadio El Campín en Bogotá. La bogotana Karla Viancha abrió el marcador para las leonas, quienes se impusieron el domingo 2-0.

Viancha aprovechó la asistencia de Daniela Garavito para derrotar a la portera Natalia Giraldo, a los 25 minutos de juego y así hacer celebrar a los más de 30.000 hinchas que estaban en el estadio.

“Nos conectamos casi todo el equipo, paredes, pases, fue un gol muy colectivo y pude concretarlo”, dijo la jugadora de 17 años, quien no dudo en expresar su ilusión de estar en el Mundial Sub-20 que se realizará en el 2024 en nuestro país.

En conversación con Blog Deportivo, la jugadora del equipo capitalino expresó su alegría por el resultado obtenido, pero enfatizó que están concentradas en ir a Cali con la mentalidad de que el global va 0-0.

“Es un partido duro, pero estamos tranquilas, confiamos en lo que tenemos. No vamos a salir a otra cosa diferente sino jugar, llevarnos la copa. Ellas estarán en su casa, pero nosotras también somos fuertes de visitante, no hemos perdido ningún partido por fuera”, añadió.

Masivo acompañamiento de la hinchada de Santa Fe

El Campín estuvo pintado de rojo para una nueva final del fútbol femenino. En total fueron 30.747 espectadores que acompañaron a las leonas, con una importante presencia de niños.

“Una sensación muy bonita, ver cómo toda esa gente nos está acompañando y siguiendo. Es una satisfacción que viví el entrar a la cancha, al escuchar a la gente gritar, fue una motivación muy bonita”, dijo.

¿Cuándo se jugará la final de vuelta?

El partido de vuelta será este viernes, 30 de junio, a las 8:00 de la noche en el estadio Pascual Guerrero. El partido tiene un marcador favorable para Santa Fe 2-0.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

--:--
--:--
  • cover
    Radio En Vivo