Karol G, nombrada Mujer del año 2024 por los Billboard

La talentosa Karol G se convertirá en la mujer del año 2024 según los Premios Women In Music Awards de Billboard.

La reconocida artista colombiana Karol G será galardonada con el codiciado premio a la Mujer del Año en la prestigiosa ceremonia de los Women In Music Awards 2024, organizada por la revista Billboard.

Este galardón, que destaca a las figuras femeninas más influyentes en la industria musical, será entregado en una gala especial programada para el 6 de marzo en el YouTube Theater de Hollywood Park, Los Ángeles, Estados Unidos.

El premio a la mujer del año (Billboard’s Woman of the Year, por su nombre en inglés) es uno de los galardones más prestigiosos del calendario estadounidense y en el pasado lo han recibido estrellas como Madonna, Lady Gaga, Taylor Swift o Ariana Grande, por citar a algunas.

La gala de los Women In Music Awards 2024 promete ser una noche inolvidable con la presencia de destacadas personalidades de la industria musical, como la anfitriona Tracee Ellis Ross y actuaciones de reconocidos artistas como Charli XCX, Luísa Sonza, Maren Morris, NewJeans, TEMS, Victoria Monét y Young Miko, y por supuesto la colombiana.

Karol G, Mujer del año por Billboard

«Karol G ha generado un movimiento femenino en todo el mundo gracias a sus letras empoderadoras y su confianza descarada (…). Su innovador álbum ‘Mañana Será Bonito’ ha demostrado además que es una fuerza a tener en cuenta en las listas de éxitos en inglés y español», explicó Hannah Karp, directora editorial de Billboard, en declaraciones recogidas en la nota de prensa ante la decisión de concederle este honor a la colombiana.

Precisamente por el disco al que hace referencia Karol G fue una de las grandes triunfadoras de la pasada edición de los Latin Grammy, al recoger los gramófonos dorados al mejor álbum del año, mejor disco de música urbana (un reconocimiento que hacía años que no recaía en una mujer) y el de mejor fusión/interpretación urbana por ‘TQG’ junto a Shakira.

Su éxito no se limita al ámbito latino, ya que ‘Mañana será bonito’ la convirtió también en la primera artista femenina con un disco interpretado en español que lograba que uno de sus álbumes debutará en el número 1 en ventas en la lista oficial de Billboard para Norteamérica.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

--:--
--:--
  • cover
    Radio En Vivo