La Jurisdicción Especial para la Paz también denuncia presunto espionaje a sus magistrados

La nueva denuncia se conoce tres días después de que magistrados de la Corte Constitucional también denunciaran ante la Fiscalía la presunta interceptación de sus teléfonos.

La Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) denunció este martes que algunos de sus magistrados están siendo víctimas de presunto espionaje y pidió a la Fiscalía General de la Nación abrir una investigación para esclarecer esta situación.

“Magistrados y magistradas de la Jurisdicción Especial para la Paz también han manifestado su sospecha de ser objeto de presuntas interceptaciones ilegales”, detalló el director de Asuntos Jurídicos de la JEP, Jairo Arias, en una carta enviada a la fiscal general, Luz Adriana Camargo.

La nueva denuncia se conoce tres días después de que magistrados de la Corte Constitucional también denunciaran ante la Fiscalía la presunta interceptación de sus teléfonos.

Chuzadas en la Corte Constitucional

Varios magistrados de la Corte Constitucional, enviaron una carta a la Fiscalía General de la Nación denunciando un posibles espionaje; situación que no es nueva en el país.

Ante los denunciado, la Fiscalía ordenó “iniciar la investigación correspondiente de forma inmediata” por las presuntas interceptaciones y seguimientos ilegales a uno de los despachos de sus magistrados.

Según El Tiempo, medio que reveló la denuncia,  en la reunión “se habló de presuntos seguimientos, de espionaje a temas de fondo que se vienen discutiendo y de presuntas interceptaciones ilegales” y le pidieron a la Fiscalía de forma oficial que verifique “si es cierto que desde hace meses se desplegó una labor de inteligencia contra miembros de la Corte”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

--:--
--:--
  • cover
    Radio En Vivo